Pick topic and tag
Topic
Language
Theme
Topics
Kom igång!

ARGENTINA NO ES SUECIA

Language: Español
Published: Thursday, 22 June 2017
Edited: Thursday, 22 June 2017
x comments
Society
0 497 views
Filter
The article has no translations

Adquirí en Suecia la buena costumbre de apreciar la calidad, disciplina, lo correcto; algo endeble en la sociedad argentina según mi posterior apreciación. No quiero decir que allá sean las cosas perfectas, visto de afuera da esa impresión, los mismos suecos creen en su gran mayoría que son los mejores en el mundo, da esa pauta. El estar convencido de algo y tratar de serlo es positivo, eso es Suecia. En mi condición de canta autor y periodista con una reseña de 500 programas culturales en un canal de TV de Estocolmo, he contribuido a abrirles los ojos a los suecos, instado a promulgar una ley en defensa de los extranjeros, critiqué desde mi espacio en la televisión al gobierno por la intención de vender armas modernas a países como Filipina, Sud Africa y Chile lo cual buscando apoyo internacional lo impedimos. Mi actividad en pos de la Paz Mundial creo ha sido destacada.

AH… ME OLVIDABA!.. en 1986 luego de estar involucrado en la investigación periodística sobre el asesinato del Primer Ministro Olof Palme imprimí en Rusia mi primer libro ¨Nobody y la Verdad Desnuda¨ donde revelaba el misterio, sufrí las consecuencias, me amenazaron con la vida de mi hijo Sebastian si seguía abriendo la boca, hoy 30 años después el periodista Gunnar Wall en su libro sobre la conspiración -según me cuentan- relata menos de lo que yo me atreví y es creído, él es sueco, yo… argentino.
Sigo, Suecia está convencida que escuchar y aprender es lo mejor. Aquí no estamos convencidos de nada. ¿Y porque es así ahora? A pesar de no tener una población étnicamente homogénea recibíamos una educación en mi generación que transmitía patriotismo a todos. Ese nacionalismo de entonces ha cambiado, nos han desvalorizado, a la generalidad no se le dio buena educación, la pobreza extrema nos dividió socialmente si crecimos lo hicimos en mala dirección. Aún preservamos y nos reflejamos en los sentimientos profundos de amor por la Patria que demuestran temporalmente nuestros medallistas en Los Juegos Olímpicos de Rio, la AFA simboliza curiosamente los valores perdidos, si la corrupción fuera tomada como disciplina tendríamos asegurada una medalla.

LO REPETIRÉ HASTA EL CANSANCIO

Mi creencia por transmitir lo bueno aprendido en Suecia y aplicarlo en Argentina había crecido, preparé un proyecto en 1999 lo presenté al Ministerio del Interior, consistía en construir una Ciudad Modelo para la Paz Futura en la Patagonia el cual fue aceptado en forma escrita por el Senador por Santa Cruz Edgardo Murgía Presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia quien me ofreció construir la Ciudad al borde del Lago Argentino con vista a las Torres del Paine. El proyecto fue alevosamente saboteado por el entonces Gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, no podía creerlo, desconectado con los medios el pueblo argentino nunca llegó a enterarse cabalmente de la trascendencia de mi emprendimiento, que el impedimento traería aparejado un plan para descalabrar, saquear el país con el objetivo final de la entrega de la Patagonia, simplificando, a Israel. Esto no podía probarlo, lo fui investigando de una manera solitaria, loca quizás, tratando de prevenir a mis compatriotas, publiqué el libro ¨Nobody y la Verdad Oculta¨, escribí notas en diarios, fui plasmando la red subiendo a YouTube temas musicales, videos y allí permanecen como: ¨Conferencia Internacional Estocolmo¨, ¨Con Bronca y Razón 3¨, ¨Santa Cruz Ardiente 1¨, ¨Santa Cruz Ardiente 2¨, ¨CRÉEME¨ / ¨BELIEVE ME¨, y pronto con CREEME CRISTINA.

Luego de 16 años el pueblo elige otro gobierno, volví a presentar el proyecto mencionado, en marzo me dirigí al Ministro de Interior Rogelio Frigerio, recibida la nota me encaminaron al Ministerio del Interior Obras Publicas y Vivienda y allí descansa otra vez mi emprendimiento hasta que resuelvan aceptar la presentación de un proyecto de tanta envergadura con presencia de la Prensa. ¿Qué puedo esperar de este nuevo gobierno? No sé, Argentina no es Suecia, a pesar de todo ya ganó 3 medallas de oro!

// MarianoCatán - cantante, autor (argentino-sueco)


0 497 views
The article has no translations